Redacción
Lamentablemente se confirmó que el actor Juan Pablo Medina sí perdió una pierna a causa de la trombosis que sufrió.
La salud del actor sigue siendo motivo de preocupación e interés del público y de los medios, quienes se enteraron esta semana de la situación por la que atraviesa desde hace ya unas semanas el protagonista de “La casa de las flores”.
Hay que señalar que Juan Pablo se mantiene estable y bajo estricta supervisión médica. Según información que el programa Ventaneando dio a conocer, el reporte de salud del actor, indica que el incidente también impactó en los intestinos.
“Juan Pablo Medina lamentablemente perdió una de sus piernas tras sufrir una trombosis. El reporte de salud del actor indica que el incidente también impactó en sus intestinos. Fuentes muy cercanas y fidedignas nos informó que afectó (la trombosis) los intestinos, parece ser que tuvieron que extraerlos para hacer todo el tratamiento. Después impactó las piernas, lograron salvarla una pierna, la otra no; todo indica que está recuperándose de todo esta situación tan traumática, tan dolorosa y tan difícil, pero está bien”, detallaron los conductores.
Hasta ahora, el representante del actor solo ha emitido un comunicado oficial, en el que sin dar más detalles, informaron que el histrión se encuentra estable, en recuperación y rodeado por su familia y su novia, la actriz colombiana Paulina Dávila.
Por su parte, Mariana Zepeda, periodista del programa “De Primera Mano” de Imagen Televisión, confirmó que el padre del actor recordado por la novela ‘Cuando seas mía’ de TV Azteca, es médico del Hospital Ángeles del Pedregal, donde fue ingresado Juan Pablo, y se encuentra al tanto de la salud de su hijo.
“Lamentamos esta situación que está pasando toda la familia, cabe destacar que incluso un doctor que trabaja en este hospital, el doctor Salvador Medina, es el padre de Juan Pablo”, compartió Zepeda para los conductores del programa.
¿Qué es una trombosis?
La enfermedad tromboembólica venosa (ETV) se presenta en dos formas. Trombosis venosa profunda y embolismo pulmonar, según explica la Asociación Internación de la Trombosis, sucede tras la formación de un coágulo de sangre en una vena o una arteria que bloquea la circulación.
La trombosis venosa profunda ocurre, generalmente en las venas de las piernas, mientras que el embolismo pulmonar sucede cuando el coágulo bloquea las venas de alguno de los pulmones. Según datos de la asociación, una de cada cuatro personas muere en el mundo por causas relacionadas a la trombosis.
En resumen, un diminuto coágulo de sangre es el responsable de la trombosis que puede causar un infarto agudo o bien, alojarse en el cerebro o el pulmón con consecuencias fuertes. Los coágulos sanguíneos se forman cuando la sangre pasa de líquida a sólida y se endurece convirtiéndose en una masa.