Redacción
OnlyFans, una de las plataformas más exitosas de los últimos años por ofrecer material para explícito para adultos. El sitio web con 130 millones de usuarios y más de 2 millones de creadores de contenido, se ha convertido en sinónimo de pornografía.
Y es que muchos se unieron a sus filas como creadores de contenido después de haber perdido sus trabajos durante la pandemia. Muchas de estos hombres y mujeres creadoras de contenido han expresado su indignación por lo que ven como una traición de OnlyFans a una comunidad que permitió su éxito masivo.
Hay que aclarar que no todo el contenido explícito de OnlyFans desaparecerá; la desnudez simple aún estará permitida, dijo la compañía, siempre que cumpla con las otras políticas de la plataforma. Solo se prohibirá «el contenido que contenga una conducta sexualmente explícita», presumiblemente significando los actos sexuales frente a la cámara, indicó en un comunicado.
Según documentos internos obtenidos por Axios, la popularidad y los ingresos de OnlyFans se dispararon durante la pandemia, sin embargo, ha tenido problemas para asegurar la inversión externa.
La decisión de OnlyFans también es el resultado de una campaña mucho más amplia y concertada en los últimos años en partes explícitas de Internet, impulsada en gran parte por un grupo de empresas poderosas y cada vez más asertivas: los procesadores de pago que, entre bastidores, manejan cada pasada de su tarjeta de crédito, ya sea que esté pagando gasolina, comprando comestibles o, sí, dando propina a un artista en OnlyFans.
En su anuncio de esta semana, OnlyFans dijo que su decisión fue impulsada con miras a construir una plataforma sostenible a largo plazo. «Estos cambios son para cumplir con las solicitudes de nuestros socios bancarios y proveedores de pagos», agregó.
Seth Eisen, portavoz de Mastercard, le dijo a CNN Business que no estaba involucrado en la decisión de OnlyFans de restringir el contenido en la plataforma. «Es una decisión que tomaron ellos mismos», dijo Eisen.