Redacción
Más que contenta y emocionada por el regreso de las funciones teatrales presenciales, quedó la primera actriz Silvia Pinal después de presenciar la función de estreno del espectáculo “Horas contadas”, realizado el pasado sábado 20 de noviembre, en el escenario principal del Foro ‘Sylvia Pasquel’, ubicado en la colonia Condesa en CDMX.
La función de inicio de esta puesta en escena, dirigida por Karina Dupréz y producida por Sylvia Pasquel, con un guion de Gilda Salinas, contó con las actuaciones de Arianna, interpretando a ‘Edith Piaf’; Amaya Blas, como ‘Elis Regina’; y Sandra Galeano dando vida a ‘Josephine Baker’, respectivamente.
Durante su estadía en el del Foro ‘Sylvia Pasquel’, Silvia Pinal dijo estar muy contenta por la reapertura de los espacios artísticos, tras la llegada de la Covid19, además de comentar que disfruta mucho el hecho de estar en su casa, conviviendo con su familia; asegurando que se la pasa cantando en todo momento.
“Me la paso cante y cante todo el día. Me gusta cantar la música que se escucha hoy día. Son temas muy bonitos y me gustan muchas de las canciones que canta mi hija Alejandra (Guzmán). Recuerdo que Pedro Infante me traía gallo. Era un sol; una gente fabulosa y un platillo para nosotros, para quienes tuvimos la suerte de conocerlo”, recordó la protagonista de ‘El inocente’.
“Horas contadas” presenta en formato de monólogo, a diversas estrellas del espectáculo internacional, que tuvieron muertes de forma trágica, quienes cuentan su historia, hasta llegar el momento de su deceso; además de mujeres del ámbito político y social, que tuvieron el poder, pero no lo ejercieron de manera total.
“Este proyecto nació primero como puestas de teatro en corto y durante la pandemia, decidimos unirlos en un solo montaje en streaming. Mucha gente que lo vio en línea nos pidió llevarlo al modo presencial, porque así se debe de vivir el teatro”, precisó Pasquel.