El Reflector es el primer medio de comunicación popular y comunitario nativo digital del Ecuador. Nace de la necesidad de fortalecer este estilo periodístico que basa su información y contenido en la voz popular. De ahí surge nuestro lema: ‘Tu voz, nuestra luz’.

«El trabajo de los periodistas no consiste en pisar las cucarachas, sino en prender la luz, para que la gente vea cómo las cucarachas corren a ocultarse».

Ryszard Kapuściński

Visión

Ser un medio de comunicación con responsabilidad social que informe desde la perspectiva popular y comunitaria, tomando como protagonista a nuestros lectores. Ser esa luz que ayude a visibilizar tanto sus problemas como sus alegrías y triunfos. Hacer periodismo comprometido.

Misión

Informar, entretener y mostrar el panorama de los hechos sin censura, con transparencia, claridad, responsabilidad. Estar comprometidos con un oficio del cual nos enamoramos en las aulas y mantener ese espíritu del cual nos llenamos en ellas de hacer un mejor periodismo. No es el que se queda estático, sino el que muta de acuerdo a los cambios importantes que tiene la sociedad que busca cada día ser más equitativos.