Redacción
Una de las caricaturas preferidas de cientos de personas, “Los Rugrats” o “Aventuras en pañales” en Latinoamérica, estará de regreso próximamente en un remake en el que los personajes se han adaptado a la actualidad, mostrándose con celulares, iPads, llamadas por zoom, y abiertamente gays.
Aunque en la historia original de 1991 que tuvo 9 temporadas, ella dejaba entrever sus preferencias sexuales, ahora con el retorno de la caricatura en un formato de 3D, será abiertamente LGBT+, nos referimos a Betty, la madre de los gemelos Phili y Lily.
En esta nueva versión será madre soltera y aceptará que es lesbiana, por lo que no estará casada con Howard, su esposo en la versión original.
En una entrevista con el portal “The AV Club”, la actriz de doblaje Natalie Morales, quien le da voz a Betty dentro de la serie, se dijo satisfecha con cómo se abordará ahora la historia del personaje.
“Cualquiera que haya visto el programa original puede haber tenido una idea de que Betty era miembro LGBTQ+, y es que su blusa de color morado llevaba un dibujo del símbolo que se usa para representar a la mujer, actualmente diversos colectivos feministas lo utilizan o modifican para carteles y otras expresiones en sus manifestaciones”.
De acuerdo con The AV Club, a Betty también le encanta el fútbol, es dueña de un café llamado Betty’s Beans y hace bromas sobre sus ex novias.
Con la descripción de la actriz de doblaje, dejó ver que la intención de esta modificación en Betty es una manera de que las infancias en formación puedan sentirse identificados y haya una libertad de orientación sexual y expresión de género.
Natalie Morales, quien participó en el elenco original de esta serie de 1991, también fijó su postura: “Sí, Betty es una caricatura ficticia, pero incluso las caricaturas fueron muy influyentes para mí cuando era niña y si hubiera estado viendo Rugrats y visto a Betty hablando casualmente de su ex novia, creo que al menos una parte de mí habría sentido que las cosas estarían bien en el futuro.”
Además de la representación LGBT+, la serie tendrá diversas modificaciones para adecuar las aventuras de estos bebés a lo que viven las infancias en la actualidad.
“Los han traído al 2021, usan teléfonos celulares, tienen pantallas de computadora, hay video, están haciendo Zoom”, dijo Nancy Cartwright, quien da voz a Tommy. Cabe aclarar que para este remake, la producción de Paramount reunió a todos los actores de doblaje originales.
Aunque la serie ya fue estrenada en Estados Unidos a través de la plataforma Paramount Plus el pasado 27 de mayo, todavía no hay una fecha para que la nueva versión de “Los Rugrats” llegue a Latinoamérica.