Redacción
Nicki Minaj, la rapera más exitosa de todos los tiempos, lanza su innovador mixtape de 2009, “Beam Me Up Scotty” en plataformas de streaming por primera vez. Este año marca el aniversario de 12 años de esta icónica colección y la primera vez que ella le dio a los fans el lanzamiento comercial.
El mixtape consolidó a Nicki como un ícono del futuro cuando aterrizó inicialmente el 18 de abril de 2009.
Reconocido como un lanzamiento histórico indiscutible, “Beam Me Up Scotty” lanzó el primer éxito de Nicki, «I Get Crazy» feat. Lil Wayne. En ese momento, la canción saltó al top 20 de la lista Billboard Hot Rap Songs y al top 40 de la lista Hot R&B / Hip-Hop Songs.
Más allá de reelaborar éxitos notables como «Donk» de Soulja Boy Tell’em, «Go Hard» de DJ Khaled & T-Pain y «Get Silly» de VIC, la obra de 23 pistas anunció a Nicki como una rapera de élite con una visión expansiva y promesa trascendental. Su flujo característico prendió a canciones originales como «Kill Da DJ» y «Keys Under Palm Trees» y la colocó en las manos del trono como una reina.
Ampliando la lista de canciones original, también carga “Beam Me Up Scotty” con los himnos independientes «Boss Ass Bitch (Remix)» y «Chi-Raq» (con G Herbo), así como tres tracks nuevos: «Seeing Green» (con Drake y Lil Wayne), «Fractions» y “Crocodile Teeth (Remix) (with Skillibeng)”.
Recientemente, el éxito de Nicki «Anaconda» superó los mil millones de visitas en YouTube. Es la primera rapera en lograr tal hazaña en una canción en solitario y ahora tiene seis videos musicales con más de mil millones de vistas.
Este año, Nicki también lanzará una nueva serie documental que llegará a HBO Max. La serie está dirigida por el seis veces nominado al Emmy, Michael John Warren, quien hizo su debut como director con «Fade to Black» de Jay-Z. Cada uno de los seis episodios de media hora de este proyecto sin título explorará la mente brillantemente creativa de Nicki y contará la historia de su viaje personal y profesional.
Con total honestidad, Nicki guiará a los espectadores a través de los momentos más desafiantes y satisfactorios de su vida, navegando por altibajos y agendas equivocadas en su estratosférico ascenso a la fama y su viaje hacia la maternidad.