Redacción
En 1998 Vicente Fernández atravesó uno de los momentos más dolorosos de su vida, el secuestro de su hijo mayor, Vicente Fernández Jr., quien además de ser privado de su libertad, fue agredido físicamente y mutilado de su mano izquierda al cortarle dos dedos.
Don Vicente, siempre amó y protegió con lo que pudo a sus herederos, y así ocurrió ante esta difícil situación que atravesó el Charro de Huentitán y toda la familia Fernández.
Hay que recordar que el 20 de mayo de 1998 fue secuestrado Vicente Fernández Jr., por 121 días, la situación fue la más complicada, y se asegura, don Vicente se iba a llorar a sus caballerizas, para tomar fuerzas y encargarse personalmente de la negociación para que liberaran a su hijo, pagando finalmente 3.2 millones de dólares, con todo y la mutilación de sus extremidades.
La banda a la que se le vinculó el secuestro era conocida como los ‘mocha dedos’ debido a su modus operandi. Durante el tiempo que Vicente Fernández Jr., estuvo privado de su libertad, su padre no solicitó ayuda a las autoridades por temor de su hijo fuese víctima de los malhechores.
Tanto él como Alejandro Fernández, tuvieron que hacer como si nada estuviera ocurriendo, incluso continuaron con sus conciertos.
Ve la entrevista que le concedió a Adela Micha: