Redacción
Este fin de semana se vivió la novena gala del reality show familiar “Todos a bailar”. Una emisión dedicada al pop y a los grandes ídolos de la música de los 80´s que han dejado huella en la historia de este género. Las familias deleitaron con fantásticas coreografías al ritmo de éxitos que se han posicionado en el gusto de distintas generaciones y, que nos han remitido a aquellas noches de ritmo y flow en el paradisiaco puerto de Acapulco. Por lo anterior, la producción denominó esta transmisión como “Noches de Acapulco”.
La pista de “Todos a bailar” recibió en primera instancia a su conductora titular, Ingrid Coronado quien como cada sábado dio la bienvenida a los participantes, jurado y público. La mesa de jueces estuvo integrada por tres figuras representantes del poder femenino que han destacado en disciplinas como baile, teatro y canto: Regina Orozco, Maya Karunna y Guille Gómez. En esta novena semana de la competencia el jurado coincidió subir el nivel de exigencia, ya que todas las familias han demostrado crecimiento sobre el escenario. El orden de aparición de las familias se dejó a la suerte una vez más, y corrió a cargo de los más pequeños del equipo.
La primera ronda de “El Sol de México” estuvo dedicada a Luis Miguel, ídolo que con sus múltiples éxitos nos ha hecho disfrutar del sol, arena y mar de las mágicas playas de Acapulco. Las presentaciones de esta ronda se dieron en el siguiente orden: 1. Ernesto Cázares y “Los fantásticos Ramos” – La incondiconal, 2. Dennis Arana y “Los artísticos Mata” – Isabel, 3. Mariana Botas y “Los apasionados Rojas” – Qué nivel de mujer, 4. Natalia Alcocer y “Los soñadores García” – Ahora te puedes marchar, 5. Luis Fernando Peña y “Los luchones Pérez” – El viajero y 6. Gary Centeno y “Los imparables Pastran” – Será que no me amas.
La sorpresa de la noche la dieron “Los apasionados Rojas”, quienes en su regreso a esta competencia y encabezados por su capitana Mariana Botas, ejecutaron una magnifica coreografía a pesar de estar ausentes por varias semanas. Sin embargo, las mejores calificaciones de esta ronda las obtuvieron “Los luchones Pérez” y el actor Luis Fernando Peña. Por tal motivo, esta familia se hizo acreedora a la medalla y a los diez mil pesos que trae consigo dicha insignia. De esta manera, “Los luchones Pérez” sumaron tres medallas dentro de la contienda y se colocaron en el primer sitio del medallero. Además, con esto quedaron exentos de la eliminación mientras que el resto de las familias pasó a zona de peligro.
En la segunda ronda de “De los íconos del Pop” los equipos bailaron al ritmo de los éxitos de artistas como Ricky Martin, Chayanne, Fey, Kabah y Moderatto. El orden de aparición de los equipos en esta segunda etapa fue así: Gary Centeno y “Los imparables Pastran” con La calle de las sirenas; Ernesto Cázares y “Los fantásticos Ramos” con Livin la vida loca; Dennis Arana y “Los artísticos Mata” con Muriendo lento; Natalia Alcocer y “Los soñadores García” con Muévelo y, Mariana Botas y “Los apasionados Rojas” con Salomé.
Tras esta segunda ronda de baile el jurado trató de ser selectivo y estratega al proporcionar sus paletas de calificación para lograr la mayor equidad posible. A pesar de esto, los equipos que ocuparon los últimos lugares dentro de la tabla de posiciones fueron los encabezados por Dennis Arana y Mariana Bota. Es importante destacar que conforme avanza la competencia se hace más reñida esta misma, por lo tanto, surgen controversias entre los equipos ya que todos quieren ganar el medio millón que está en juego y así poder cumplir el sueño que los trajo a esta pista de baile.
El momento más emotivo de esta novena emisión fue cuando se anunció que “Los fantásticos Ramos” despedían a su capitán el atleta Ernesto Cázares quien se va ha seleccionado a otra competencia del famoso reality “Exatlón”. No obstante, se invitó al público a votar mediante la aplicación de TV Azteca, para elegirle una nueva capitana a este equipo (Natalia Juárez o Patricia Gallo).
Los invitados de la noche fueron el elenco de Vaselina nueva generación, quienes dieron una pequeña demostración de lo que es su obra y, le sacaron brillo a la pista al ritmo del tema Iremos juntos. Pero el momento decisivo no se hizo esperar, y así Ingrid Coronado anunció que después de una cerrada votación, la familia que obtuvo el porcentaje menor fue la que capitanea el guatemalteco Dennis Arana. Por fortuna esta familia contaba con una medalla obtenida en emisiones pasadas y pudo hacer uso de dicha insignia para canjearla y así, tener una oportunidad más dentro de la pista de “Todos a bailar”.