Redacción
«Jóvenes Altezas» se ha colocado en las series preferidas de los usuarios de Netflix. Siendo una mezcla de “The Crown” con “Élite”, la producción sueca se estrenó el 1 de julio de 2021 en la plataforma sin ningún bombo y platillo, o aparato promocional especial, y aún sin eso, ha ido conquistando poco a poco a muchos de los usuarios del gigante del streaming, y así lo demuestra al estar en el Top Más Visto durante varias semanas seguidas.
Si bien, ves el tráiler y tu pensamiento es otro culebrón en el que niños ricos sacan las cosas de quicio para posteriormente solucionarlo con sexo, no, la verdad es que no, y te estás perdiendo la oportunidad de disfrutar una buena historia muy lejana a lo presentado anteriormente.
Lo cierto es que hay un colegio para las mejores familias de Suecia (el internado Hillerska), pero lo que más ha gustado a quienes ya la han visto, ha sido el retrato del heredero al trono y a la corona, ‘Wihelm’ (Edvin Ryding), quien desea tener una vida normal y amar al chico que le gusta, ‘Simon’ (Omar Rudberg), con todo y los dilemas imaginables que se presentan en la vida de un joven de la realeza.
La llegada de ‘Wihelm’ al internado, tras su paso por instituciones públicas supone un momento de libertad nunca experimentado y el cuestionamiento de la vida que se presenta ante él como heredero directo al trono de Suecia.
Si eres de los que desea más de esta historia que queda con la puerta abierta, pero también con la puerta cerrada, Netflix aún no dice nada respecto a la posibilidad de una segunda temporada.
La trama
La serie narra la historia del príncipe ‘Wilhelm’ cuando, tras varios conflictos en un intento por encajar como uno más en la sociedad, se ve involucrado en una pelea donde su imagen se ve gravemente ensuciada. Después de ser obligado a disculparse por parte de su madre, la Reina, es enviado al prestigioso internado Hillerska en contra de su voluntad, y tiene por fin la oportunidad de explorar su verdadero yo, y descubrir qué tipo de vida quiere realmente.
Lejos de las obligaciones reales, un joven príncipe tiene la oportunidad de descubrirse a sí mismo hasta que, de pronto, pasa a ocupar el primer lugar en la línea sucesoria, y encuentra el amor en un chico.