Felipe Bárcenas
Ha muerto Vicente Fernández, el cantante e ídolo de masas, el mexicano que conquistó en la México a miles de corazones que hoy detuvo el suyo para dar paso a la leyenda y colocarse en las altas esferas junto a los icónicos de la música regional mexicana como Pedro Infante, Jorge Negrete y Javier Solís, esos charros y emblemas del espectáculo que hoy por hoy, ya no tiene el país.
Así lo confirmó la familia del patriarca de los Fernández a través de las redes sociales del intérprete de “Por tú maldito amor”, tras los cuatro meses que Chente estuvo internado y en terapia intensiva en el Hospital Country 2000, al que ingresó el 9 de agosto de este año.
“En paz descanse sr. Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día de hoy domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público, gracias por seguir cantando. #ChenteSigueSiendoElRey”, fue el mensaje compartido a través de Instagram.
Es así como a sus 81 años, y tras las complicaciones a su salud que se vieron mayormente afectadas a raíz de la caída que sufrió en su rancho Los tres potrillos en su natal Jalisco, el Charro de Huentitán que cimentó una exitosa carrera, logrando ser conocido en todo el mundo, principalmente en toda América Latina, y ser un estandarte de la cultura mexicana, detuvo su paso terrenal por el mundo, para dar paso a su inigualable voz que seguirá estando presente en la vida de sus seguidores y no seguidores, con temas que en más de una ocasión han sido cantados, como: “Por tu maldito amor”, “Acá entre nos”, “Hermoso cariño”, y “Volver, Volver”, tema que solicitó para su funeral durante un concierto junto a su hijo Alejandro Fernández.