Redacción
Más allá de estarse convirtiendo en un fenómeno internacional a través de la plataforma de Netflix, “Heartstopper” ha logrado conectar e identificarse con los jóvenes del mundo, pues más allá del colectivo LGTBIQ+, muestra las situaciones humanas que los adolescentes atraviesan actualmente para entenderse e identificarse entre ellos.
Esta serie británica basada en una historieta de Alice Oseman, provocan un sentimiento de profunda nostalgia a una adolescencia que fue arrebatada, y aunque no inventa nada nuevo en edición, grabación y en los actores, sí ofrece una historia más real entre ‘Charlie’ (Joe Locke), un chico tímido y algo nerd pero abiertamente gay, y ‘Nick’ (Kit Connor), un jugador de rugby con miedo a exponer su orientación sexual.
En la trama de 8 capítulos, el espectador también observa a ‘Tara’ (Corinna Brown) y ‘Darcy’ (Kizzy Edgell) dos chicas adolescentes que se besan en el centro de una fiesta, y la única persona que las observa con sorpresa es un chico bisexual que necesitaba verlas para saber que él también podría ser libre.
Además se muestra la situación de un papá que se preocupa por los problemas de su hijo gay, mostrando a cada instante el apoyo que le entrega para que él esté bien. Así como a un maestro gay que da consejos sobre enamoramiento a sus estudiantes queer, y poniéndose como ejemplo él y los momentos que tuvo que atravesar para cuidarse y ser fuerte.
Pero la figura de materna no queda de lado y en ‘Heartstopper’, también se ve a una mamá sorprendida al ver que su hijo le confiesa que es bisexual, al tiempo de mostrarse melancólica y preocupada por no haberle dado la confianza necesaria para que se lo compartiera antes.
No solo la pareja gay y lésbica juega un papel importante en la trama, pues también existen los personajes de ‘Tao’ (William Gao) y ‘Elle’ (Yasmin Finney), un chico trasngénero, quien a partir de su transición comenzó a tomar clases en el campus de mujeres, ellos se tienen un cariño tan profundo que poco a poco los lleva a aceptar que están enamorados.
Es así que entre ‘Charlie’, ‘Nick’, ‘Tara’, ‘Darcy’, ‘Elle’ y ‘Tao’, se teje un grupo de amigos que se apoyarán y cuidarán del bullying y la homofobia que inevitablemente les rodea, además de mostrar la diversidad que existe en el mundo.
Todas estas escenas de ‘Heartstopper’, provocan en el espectador, un sentimiento de profunda nostalgia a una adolescencia que años atrás no se tenía.