Redacción
A la mayoría de los mexicanos les encanta el cine de terror, ese que los coloca al filo de la butaca, les hace gritar, brincar y acelerar los latidos de su corazón, y eso lo pueden encontrar ahora en “Ruega por nosotros”, la cinta que presenta una historia donde se entreteje la religión con hechos paranormales (algo que comúnmente se da) y además, agrega el ingrediente de los milagros.
‘Alice’ (Cricket Brown), es una chica sordomuda que comienza a experimentar sucesos más allá del entendimiento, ya que asegura ver a la Virgen María, y en su primer encuentro le ha curado de su discapacidad, por lo que comienza a hablar y a escuchar con normalidad, además de comienza a curar a las personas.
Justo en ese momento y por la popularidad que comienza a adquirir ‘Alice’, la noticia llega a los oídos del periodista Gerry Fenn (Jeffrey Dean Morgan), cuya credibilidad está por los suelos y encuentra en la investigación de estos supuestos milagros, una vía para regresar a las grandes ligas, aunque hay varias sorpresas mientras más se adentra.
En esta cinta se muestra que los milagros no solo son concebidos por seres de luz, sino también por seres de oscuridad, se plantea un “lado B” de los milagros, cuando los demonios hacen a un lado a los ángeles.
¿Una historia basada en hechos reales?
La historia adaptada y dirigida por Evan Spiliotopoulos está basada en el libro de James Herbert, Shrine, por lo que “Ruega por nosotros” sirve como vehículo para conocer más obras del autor y adentrarse en su mundo literario de terror, ya que no solamente existe Stephen King cuyos textos son muy famosas y adaptados al cine o la televisión, sino que hay más escritores cuyos relatos son tremendos y escalofriantes.
Si bien, ya es cansado ver en las cintas la leyenda «basada en hechos reales» o «la verdadera historia que inspiró la película», estas palabras han ido cobrando poca importancia e incredulidad entre los espectadores al ver que es un gancho para atraer la atención, pero el tema de la posesión demoníaca siempre ha causado revuelo, razón por la que “El exorcista” o “El Conjuro” han tenido un auge importante.
Pero “Ruega por nosotros” es una historia distinta, no está inspirada en hechos reales, sino en la novela de ficción Shrine del británico James Herbert, publicada en 1983. El recibimiento de esta historia de terror sobrepasó los límites de ventas que tuvo el autor en su carrera como escritor y su nombre se extendió por todo el país, inclusive era conocido como «el Stephen King de Reino Unido».
Ve aquí el tráiler en español: