Redacción
Ellen DeGeneres decidió poner punto final y terminar su longevo talk show, después de que ha visto sus ratings afectados tras las acusaciones de contar con un ambiente laboral tóxico.
La presentadora decidió que la próxima 19ª temporada será la última y terminará en 2022, que por cierto será el año donde también concluya su contrato.
En una entrevista con The Hollywood Reporter, que reportó primero la noticia, DeGeneres dijo que a pesar “de lo grande que es este show, y tan divertido que es, ya no es más un reto creativo”.
“The Ellen DeGeneres Show”, que comenzó a transmitirse en 2003 y es distribuido por Warner Bros., mezcla baile, juegos y regalos junto con invitados famosos. Pero la anfitriona, que construyó su marca con la frase “sé amable”, comenzó la temporada 18 en septiembre con una larga disculpa.
Tres de los productores del programa salieron de la producción en el verano en medio de acusaciones de ser un lugar de trabajo disfuncional que albergaba comportamientos inapropiados, incluyendo sexuales, así como declaraciones racialmente insensibles.
Aunque las acusaciones fueron hirientes para Ellen, afirmó, no influyeron en su decisión de dejar el programa.
DeGeneres recibió el Premio Mark Twain al Humor Estadounidense del Centro Kennedy en 2015 y la Medalla Presidencial de la Libertad durante el gobierno de Barack Obama en 2016. El programa se convirtió en una producción histórica para la televisión estadounidense en la década de 1990 cuando su personaje se declaró gay.