Redacción
Australia mantendrá sus fronteras cerradas hasta finales de 2022 adelantó el ministro de Finanzas de dicho país, Simon Birmingham, ya que aún hay incertidumbre respecto a los brotes globales de la COVID19 y al alcance de la efectividad de la vacuna ante otras variantes del virus.
“La ferocidad de los recientes brotes de COVID19 y la incertidumbre en muchos países en torno a la aplicación de vacunas crean un entorno en el que, aunque Australia disfruta de niveles muy altos de confianza empresarial y de los consumidores, hay una fragilidad que sustenta todo eso”, indicó Birmingham a un diario australiano.
De acuerdo con el Departamento de Infraestructura, Transporte, Desarrollo Regional y Comunicaciones australiano, el 86% de los asientos disponibles en vuelos internacionales hacia el país estuvieron vacíos durante enero de 2021.
Durante el primer mes de 2020, las 47 aerolíneas internacionales que operaron en Australia vieron una disminución del 90.6% en el número de asientos disponibles, esto, debido a la crisis pandémica y a la negativa del gobierno local de permitir la entrada y salida de turistas.
Scott Morrison, primer ministro australiano, declaró, las autoridades se encuentran impulsando un plan que permita a los ciudadanos vacunados viajar al extranjero sin tener que realizar cuarentenas obligatorias a su regreso, sin embargo, señaló que aún falta mucho tiempo para alcanzar dicho objetivo.