Redacción
La euforia por Miss Universo aún se mantiene, y en el marco de la edición 69 que se celebró en el Hard Rock Hotel en Estados Unidos, en las redes se ha recordado a la primer mujer en alzar la corona de este certamen de belleza, Armi Helena Kuusela.
Kuusela ganó el 29 de julio de 1952. Actualmente mantiene firme su belleza a sus 86 años.
La finlandesa logró participar en el Miss Universo después de triunfar en el Soumen Neito (certamen de belleza de su país natal). Además, Armi recibió una caja de chocolates y un brazalete como premios.
Nació el 20 de agosto de 1934, por lo que al momento de su coronación tenía 17 años. Medía 1,65 m y entonces pesaba 49 kg. Tras su victoria, actuó en una cinta finlandesa titulada Maailman Kaunein Tytto (“La chica más bella del mundo”).
Lo sorprendente fue que en 1953 decidió renunciar a su reinado, el motivo fue porque deseaba casarse con Virgilio Hilario, con quien formó una familia y tuvieron cinco hijos.
Sin embargo, su esposo falleció en 1975 por un ataque al corazón. Tres años después contrajo matrimonio con el norteamericano Albert Williams.
Actualmente, la primera Miss Universo se dedica a actividades benéficas junto a su pareja, ella reside cerca de San Diego.