En una final de infarto que se decidió en la tanda de penales (3-1), Barcelona se alzó con un triunfo en Casa Blanca. El Ídolo se coronó Campeón de la LigaPro 2020.  Se acabó la maldición de Ponciano y los toreros son los máximos ganadores del torneo nacional. Llegó la 16.

El primer tiempo dejó a un claro dominador. Los albos impusieron condiciones, ganaron terreno y constantemente visitaron el área chica de los toreros.

José Quintero estuvo cerca de abrir el marcador. El extremo remató en una primera oportunidad con pierna zurda. Su disparo pasó cerca del pórtico.

A los 11 minutos, ‘El Choclo’ lo intentó una vez más. Su disparo salió con poca fuerza y fue controlado por Javier Burrai.

Cuando el reloj marcaba los 27 minutos, Johan Julio tuvo en sus pies la ocasión más clara. Quintero rozó con la cabeza un centro de Junior Sornoza. El cabezazo pedía gol pero Julio llegó para empujar el esférico, en posición adelantada.

En la segunda parte Barcelona buscó equiparar el juego. Damián Díaz avisó con un par de jugadas, pero Martínez Borja contestó con un remate que se estrelló en el parante.

Jonathan Alvez también tuvo la chance de poner en ventaja a los visitantes. El loco no pudo rematar con fuerza y su disparo fue controlado sin problemas por Adrián Gabarini.

Ya sobre el tramo final el cansancio ganó la partida. El juego se fue hasta los penales en donde Javier Burrai brilló con sus atajadas.

Jordy Alcivar, Ezequiel Piovi y Martínez Borja fallaron para Liga, mientras que Jonathan Alvez, Matías Oyola y Damián Díaz marcaron para el torero.

Este resultado le permitió a Barcelona conseguir la tan anhelada Estrella 16 con lo cual es el máximo ganador en torneos locales del país. Además, el Ídolo ganó en Casa Blanca por primera vez en 23 años. El fútbol ecuatoriano tiene un nuevo monarca: Barcelona Sporting Club.

Alineaciones:

Liga de Quito: Adrián Gabarini; Luis Caicedo, Moises Corozo, Pedro Pablo Perlaza, Christian Cruz; José Quintero, Jordy Alcivar, Lucas Villarruel, Johan Julio; Junior Sornoza, Cristian Martínez Borja.

DT: Pablo Repetto.

Barcelona: Xavier Burrai; Pedro Pablo Velasco, William Riveros, Darío Aimar, Mario Pineida; Bruno Piñatares, Nixon Molina; Byron Castillo, Emanuel Martínez, Damián Díaz; Jonathan Álvez.

DT: Fabián Bustos.

Foto: Liga Pro Ec

Deja una respuesta