Un extranjero fue detenido por el presunto delito de secuestro. La aprehensión ocurrió la tarde del 23 de diciembre, en el sur de Quito. Además se logró la liberación de una mujer de 45 años, quien estuvo secuestrada por el implicado desde el pasado 17 de diciembre.

El operativo estuvo a cargo de la Unidad Nacional de Investigación Antisecuestro y Extorsión (Unase). De acuerdo a la información policial, el implicado pidió $50.000 a los familiares de la víctima para su liberación. Lo hacía enviando mensajes intimidantes en los que también usaba una granada.

Los agentes realizaron las investigaciones del caso, ubicando al implicado en el sector de Guamaní, sur de la capital. El detenido se lanzó desde el tercer piso de la vivienda donde habitaba, durante su intento de fuga de la Policía.

En el inmueble también se encontraba retenida la víctima, quien fue liberada por los agentes y llevada a una casa asistencial para la respectiva revisión médica.

El implicado en cambio, fue llevado hasta la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía para la respectiva audiencia de formulación de cargos.