Facebook Ads en navidad

Facebook Ads es una excelente opción para impulsar nuestras ventas en navidad. Si tenemos un negocio y queremos generar más ingresos estas navidades, es recomendable invertir en redes sociales. Hoy te cuento los pasos a seguir.

1. Sin una buena segmentación, no habrá gloria.

Facebook Ads nos permite crear diferentes públicos, e incluso existe una opción que, por ejemplo, tomando como base un listado de clientes que le podamos proporcionar, es capaz de encontrar miles de personas con características parecidas en una zona geográfica determinada. A esta modalidad se la conoce como público similar.

Cuando seleccionamos la opción de segmentar demográficamente y en base a intereses, es lo que se conoce como públicos guardados.

Podemos crear, por ejemplo, un público para la ciudad de Guayaquil y 40 kilómetros a la redonda, de personas interesadas en realizarse una ortodoncia, o encontrar un consultorio odontológico.

También podemos excluir personas, por ejemplo, si no ofrezco servicios de blanqueamiento de dientes, puedo hacer que la herramienta muestre el anuncio a todos aquellos interesados en ortodoncias y servicios odontológicos, menos a los que buscan blanquear sus dientes.

Segmentar en Facebook Ads

Es importante contar con una audiencia amplia, ya que de ahí saldrá el grupo de usuarios que finalmente comprará en nuestro negocio estas navidades.

Si quieres conocer más sobre diferentes públicos que se pueden crear en Facebook, haz clic aquí.

A la hora de segmentar en Facebook Ads, hay que tender en cuenta lo siguiente:

  • Lugares: si vamos a vender en Ecuador, y sabemos que hay determinadas zonas que en las que el producto no va a tener éxito, por ejemplo, bañadores en la zona de Chimborazo, debemos excluirla para que Facebook priorice el anuncio en los sitios en las que haya más probabilidad de venta.
  • Sexo/edad: Gracias a los informes que nos entrega Facebook Ads, podemos conocer en qué rangos de edad y qué sexo es el que más conversiones tiene. Por eso es importante analizar las métricas que nos muestra la herramienta para tomar decisiones. Si quieres saber cómo debes interpretar las estadísticas de Facebook, mira este artículo.
  • Idioma: También es recomendable que seleccionemos en el idioma “Español (todos)«, ya que en Ecuador viven personas de habla hispana que tienen configurado su Facebook con el “Español” correspondiente a su país, por lo que si solo seleccionamos “Español Ecuador”, les podríamos dejar fuera.
Idiomas en Facebook Ads
  • Y, por último, en conexiones debemos excluir a las personas que ya conocen nuestra página y que probablemente hayan visto nuestros contenidos, para no ser invasivos.
conexiones en facebook ads

2. Gestionar presupuestos

Lo ideal, sobre todo si estamos empezando, es asignar poco presupuesto a distintos segmentos, para finalmente apostar por aquel que mejor resultado nos dé.

Por ejemplo, se puede crear un anuncio dirigido a mujeres entre 25-30 años, con cierto tipo de intereses, y asignarle 5 dólares.

Presupuesto Facebook Ads

Luego repetir el anuncio para otro segmento diferente, e ir comprobando cuál ofrece mejores resultados e invertir más dinero en ese anuncio.

3. Diseñar anuncios en Facebook Ads

Al igual que debemos probar con la segmentación y la creación de varios anuncios por segmento, lo mismo debemos hacer con los diseños.

Con la herramienta nativa Creative Hub de Facebook Ads, podemos previsualizar, y configurar diferentes formatos de anuncio. Lo ideal es probar y combinar los siguientes elementos:

  • Texto del anuncio
  • Imagen del anuncio.
  • Enlace con llamada a la acción
  • Botón de llamada a la acción

Cada público, generación, o nicho, consume la información de forma distinta, por lo que averiguar qué tipo de diseño encaja mejor con sus preferencias, puede suponer el éxito de nuestra campaña.

Creative Hub de Facebook Ads

Existen parámetros que pueden hacer más atractivo a nuestro anuncio, como asemejar los colores de Instagram, o utilizar videos cortos.

Pero además existen estructuras que nos ayudan a que nuestro anuncio en Facebook Ads, sea más efectivo:

  • Pregunta + punto de dolor (necesidad del cliente)
  • Beneficio y resultado (uso de emojis)
  • Imagen impactante
  • Título del enlace con CTA (botón de llamada a la acción)
  • Botón con llamada a la acción

4. Optimizar la Fan Page

Es imprescindible contar con una buena tarjeta de presentación digital. La imagen de nuestra Fan Page es vital, si pretendemos realizar campañas de venta en Facebook Ads.

A continuación, te dejo unos consejos prácticos:

  • Tener una buena imagen de portada. Con la herramienta gratuita Canva, no hay excusa para no personalizar al máximo nuestra imagen de portada en la Fan Page.
  • Ofrecer contenidos que agreguen valor a los usuarios. De esta forma siempre será más fácil aumentar el precio de los productos o servicios.
  • Crear Facebook Live, con demostraciones, clases gratuitas o muestras del producto, para aumentar el tiempo de permanencia en nuestro perfil de empresa, y además incentivar a la participación de los usuarios. Esto favorecerá, además, nuestra tasa de engagement.
  • Añadir opiniones de clientes. Este puede ser el punto definitivo para convencer a los otros usuarios de la fiabilidad de aquello que ofrecemos.
  • Gestionar el chat de forma efectiva. Podemos incluso crear un autorespondedor que resuelva las preguntas más comunes de los usuarios. En este tutorial te enseño cómo hacerlo con Manychat.
  • Aprovechar la estacionalidad. Debemos ofrecer ofertas y descuentos por Navidad, y despertar en el usuario la sensación de exclusividad o escasez, que le motive a comprar.

Conoce más sobre Pablo Vidal en sus canales digitales:

Deja una respuesta