Este domingo 20 de diciembre saldrá el finalista de la segunda Fase de la LigaPro2020. Barcelona y Emelec pelean por disputar la finalísima ante Liga de Quito. Los Toreros juegan en el Atahualpa, y los azules reciben a Olmedo en el Capwell. Juego simultaneo desde las 19H00.

A 1 punto de la Final

Han transcurrido 14 fechas en la segunda etapa. La tabla tiene a Barcelona, con 28 puntos, como líder del certamen. Los Toreros ganaron 8 encuentros, empataron 4 y en 2 oportunidades sufrieron la derrota. El gol diferencia del equipo de Fabián Bustos es de +15.

Los amarillos cumplirán la décimo quinta jornada con su visita al estadio Olímpico Atahualpa para enfrentar a Universidad Católica. Con un empate en Quito llegarían a 29 unidades y serían inalcanzables para su inmediato perseguidor, Emelec.

En las filas de Barcelona la única interrogante parece ser la presencia de Damián Díaz desde ‘el vamos’. El Kitu acumula 4 tarjetas amarillas y de ver una próxima ante los católicos, no jugaría una hipotética final.

Barcelona y Católica se midieron en un total de 121 partidos. El historial refleja 60 victorias canarias, 29 triunfos del Trencito Azul, y 32 empates.

La última práctica del equipo de Bustos fue la mañana de este sábado. Quedaron concentrados, y viajarán el domingo a la capital para el duelo que será arbitrado por Luis Quiroz.

Emelec, con posibilidades

El equipo que dirige Ismael Rescalvo aún tiene posibilidades de llevarse la Etapa. El segundo lugar que han conseguido transcurridas las 14 jornadas les permite a los azules estar al acecho del líder.

Emelec ganó en lo que va de la fase 7 encuentros, empató 4 y perdió 3. Con ello, registra 25 unidades y un +10 de gol diferencia.

El panorama para que Emelec se quede con el primer lugar luce complicado, pero aún así las posibilidades matemáticas existen. La base de cualquier fórmula radica en un triunfo de Emelec en el Capwell y que en Quito Barcelona no sume.

Para conseguir el primer paso el equipo azul deberá tumbar a Olmedo, rival a quien enfrentó en 85 ocasiones y de las cuales pudo vencer 39 veces. Los riobambeños se quedaron con la victoria en 27 oportunidades y existió un total de 19 empates.

Para evaluar el último triunfo de visitante del Ciclón sobre Emelec se debe remontar al 4 de mayo de 2014. Ganaron por un marcador de 0-2.

El partido está programado para las 19H00 en el reducto del estadio Banco del Pacífico Capwell. Roberto Sánchez será el árbitro.

El ganador de la Fase medirá a Liga de Quito en dos grandes finales. Se jugarán el 23 y 29 de diciembre de 2020 en horarios por confirmarse.

Foto: API.

Deja una respuesta