Foto diseñada por Freepik

Siete personas fueron detenidas por el presunto delito de secuestro y extorsión. Los implicados pertenecían presuntamente a una organización dedicada al secuestro de trabajadores de entidades financieras y de empeño y exigían sumas altas de dinero.

El operativo estuvo liderado por agentes de la Unidad Nacional Antisecuestro y Extorsión (Unase), la mañana de este jueves 17 de diciembre de 2020. Los uniformados allanaron varios inmuebles en las provincias de Guayas y Los Ríos. También decomisaron un vehículo, una moto, dos celulares, dos armas y dinero en efectivo.

De acuerdo con la información policial, la red delictiva secuestró el pasado lunes 15 de diciembre de 2020, a la familia de un trabajador de una empresa, en el cantón Daule. Posteriormente, liberaron al hombre con la consigna que entregue dinero y joyas para devolver a su esposa e hija de cinco años.

Con esa información, los agentes establecieron que el implicado formaba parte de una organización que realizaba secuestros a funcionarios de bancos y entidades financieras. Por eso, realizaron el operativo denominado «Némesis 19», que permitió la detención de otras seis personas.

Los detenidos fueron supuestamente los responsables del secuestro de un jefe de caja de un banco, en el cantón Vinces, Los Ríos, el pasado 16 de julio de 2020. En ese caso, los implicados pedían $212 mil para no matar al hermano del funcionario bancario.