Tras el triunfo 3-0 sobre Mushuc Runa, Barcelona quedó muy cerca de ganar el boleto a la gran Final del fútbol ecuatoriano. Las derrotas de Liga de Quito y Emelec le permiten a los Toreros llegar a la última fecha con grandes opciones de ser Finalistas de la LigraPro 2020.

Este miércoles Barcelona dio un paso importante en sus aspiraciones de quedarse con la Etapa. El equipo guayaquileño venció al Ponchito en un partido durísimo jugado en el Monumental.

Nixon Molina se encargó de abrir el marcador en la parte complementaria. El volante aprovechó un pase de Bruno Piñatares y de cabeza dejó sin opción al golero del cuadro ambateño, a los 51 minutos.

El paraguayo Cristian Colmán aumentó diferencias en el juego. El guaraní dejó a cuanto rival se le cruzó por delante y definió con derecha. Un golazo que puso la tranquilidad a los 73 minutos del compromiso.

A los 82 minutos, el juez dictaminó una falta penal sobre Emanuel Martínez. El encargado de ejecutar fue Damián Díaz. El Kitu no falló desde los doce pasos.

Con este resultado, Barcelona sumó 28 puntos y es el líder a falta de una fecha para la culminación del torneo. Los amarillos sacan 3 puntos de ventaja sobre Emelec, inmediato perseguidor. Los azules cayeron 2-1 ante Deportivo Cuenca, mientras que Liga de Quito perdió 2-0 en Manta ante Delfín.

La próxima fecha se jugará el domingo. Barcelona visitará el Atahualpa para enfrentar a Universidad Católica. El horario del juego está por definirse.

Foto: La República

Deja una respuesta