ATM

Desde este 15 de diciembre 164 agentes de tránsito de Guayaquil cuentan con botones de auxilio, provisto por la Municipalidad de Guayaquil. Esto como una medida preventiva en caso de que se vean expuestos a agresiones, sean verbales o físicas,

Son162 Agentes Civiles de Tránsito, dos oficiales y 11 miembros femeninas de la Policía Metropolitana los beneficiados. El botón será activado ante cualquier riesgo y la alerta atendida en la Corporación Ciudadana. Desde allí donde -de ser necesario- se dispondrá la asistencia de la Policía Nacional para atender el incidente.

“La decisión de entregar este botón de auxilio es algo importante, con mucho valor. Ustedes enfrentan diariamente varias cosas y lo que vivieron 3 compañeras semanas atrás es muestra de la violencia; y, si bien es cierto que trabajamos, lo seguiremos haciendo para que estén seguras y sobre todo capacitadas para manejar este tipo de situaciones peligrosas”, expresó el Gerente General de la ATM, Vicente Taiano.

Esta nueva herramienta se da luego de que 3 agentes fueran amenazadas y agredidas verbalmente por un ciudadano en Urdesa a finales de noviembre. También para evitar más agresiones al personal de la ATM.

La entrega del botón de auxilio se realiza por un trabajo interinstitucional entre la Municipalidad de Guayaquil, la Autoridad de Tránsito Municipal, la Corporación de Seguridad Ciudadana para Guayaquil y el Plan Municipal Estratégico de Acción “Amiga Ya No Estás Sola” (AYNES).

Como parte de la jornada el personal operativo femenino recibió una capacitación por parte de funcionarios de la Función Judicial para que las servidoras cuenten con herramientas útiles para actuar ante las posibles vulneraciones de sus derechos.

INICIO

Deja una respuesta