VENDER MÁS CON INSTAGRAM

Supermercados, panaderías, tiendas de ropa, tiendas de celulares, ferreterías, gimnasios, abogados o licorerías: Instagram nos ofrece múltiples opciones para vender más en navidad, y conectar mejor con la audiencia. Si tienes un negocio o estás a punto de emprender, sigue estos consejos.

1. Usa hashtags virales

Nada mejor para ganar seguidores y vender más en navidad, que nuestras publicaciones obtengan un mayor alcance, que incluir un hashtag original y atractivo para compartir.

Por ejemplo si se trata de un restaurante, se pueden crear hashtags divertidos como #mordisquito, #trocito, #bocadito, y acompañarlo de una imagen atractiva.

hashtag instagram para vender más en navidad

Además, estas acciones pueden complementarse si en el mismo restaurante se propone a los clientes que suban una foto con ese hashtag, a cambio de un premio.

hashtag instagram comida

Desigual con el hashtag #GiftDifferent, posicionó la marca en plena temporada de regalos.

Si no se te ocurren ideas, puedes consultar los trending topic de Twitter, o sitios web con hashtags originales por temática como este.

2. Haz videos en directo

Los videos en directo son una estrategia eficaz para vender más en navidad. La tasa de engagement sube significativamente con este tipo de prácticas, y es que a la gente le encanta participar e interactuar con la marca en vivo.

Además el algoritmo de Instagram favorece los contenidos en video, y dará mayor visibilidad a estas publicaciones.

A continuación, te enumero una serie de ideas para crear contenidos de video en directo:

  • El “unboxing” (abrir cajas de productos), está de moda. Puedes organizar un video de unboxing cada domingo a las 18:00.

unboxing instagram para vender más en navidad
  • Si tienes un restaurante o vendes comestibles, puedes crear un video en directo mostrando cómo preparas los platos, dónde compras los ingredientes, etc
  • Si recibes productos de otras marcas para elaborar lo que vendes, puedes mostrar y agradecer el gesto al proveedor.
  • También es importante que se muestre el equipo de trabajo, que presenten a los colaboradores, o incluso rincones que no están de cara al público en una tienda, por ejemplo. Esto humaniza la marca, conecta mejor con el público y ayuda a vender más en navidad.
  • Responder dudas o preguntas. A este tipo de videos en directo, se les puede acompañar 24 horas antes de una Storie, preguntando a la gente qué le gustaría conocer acerca de algún producto o servicio que vendamos, o bien sobre el manejo de estos.
  • Por último, quiero resaltar el enorme impacto que están teniendo las entrevistas en vivo. Gracias a la funcionalidad de los videos en Instagram, podemos entrevistar a otras personas con pantalla compartida.

3. Crear sorteos para vender más en navidad

Si lo que se pretende además de vender más en navidad, es conseguir seguidores en Instagram, lo mejor es hacer sorteos.

Sortea tus productos o servicios, y hazlo de forma original y divertida, de tal forma que la gente comparta ese contenido y realice las acciones que desees, para darle un mayor alcance a la marca.

Puedes sortear una cena para dos, si la persona etiqueta con quien le gustaría cenar y lo comparte en sus Stories, además de seguir a nuestra página, por ejemplo. Y, por supuesto, que los ganadores compartan el resultado del concurso, mencionando a la marca.

Esta técnica nos va a permitir llegar de forma orgánica a un mayor número de personas, de forma económica.

En caso de que necesites ideas creativas para hacer sorteos y vender más en navidad, te recomiendo que visites en Instagram el hashtag #Sorteo.

sorteo instagram para vender más en navidad

4. Organizar colecciones de productos o servicios

Una de las funcionalidades más atractivas de Instagram, y que nos va a ayudar a vender más en navidad, es el poder crear historias destacadas.

Portada historias destacadas

Podemos crear colecciones de productos o servicios, el making off de algún proceso, cosejos o trucos para usar ciertas cosas, etc.

Se pueden incluir los primeros segundos de nuestros videos de Instagram TV, fotos espectaculares, e ir añadiendo contenidos en función de la temporada o las festividades en las que nos encontremos.

Además, herramientas de diseño online como Canva, nos permiten personalizar las portadas de las historias destacadas, de una forma muy sencilla.

Si lo que quieres, es mejorar el aspecto de tus Stories, aplicaciones como Mojo, o Pixaloop, pueden ayudarte con ello.

Portada historias destacadas Canva

5. Haz partícipe a los demás

Una de las claves de las redes sociales, es crear comunidades de seguidores, y que estos se sientan escuchados. Es por eso, que diseñar productos, envoltorios o cualquier otro elemento que tenga que ver con nuestra marca, en función de lo que quiera el cliente, es fundamental.

Puedes lanzar encuestas sobre qué modelo, color o ingredientes les gustaría encontrarse a los usuarios en tu próximo lanzamiento de producto.

Incluso, crear sorteos del diseño o la idea más original o la más votada, para que te ayuden a confeccionar tu próxima creación.

Aparte de los seguidores, también se pueden crear alianzas estratégicas con otros comercios. Por ejemplo, si tienes un restaurante, puedes mencionar a la panadería donde compras el pan, y que ellos mencionen a los clientes como tú, con una foto de su producto en tus platos.

concurso coca cola

Si eres constante, cuidas tus diseños en Instagram, y además mantienes la atención de tu comunidad de seguidores, vender más en navidad, será una realidad en cuestión de poco tiempo.

Conoce más sobre Pablo Vidal en sus canales digitales:

Deja una respuesta