droga camión

Un hombre transportaba 474 kilos de droga en un camión. Él fue detenido por personal del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), en el control integrado de Tababuela, Imbabura.

Según los agentes, el camión de placas GRW-2699 intentó pasar por el control aproximadamente a las 05:30 del sábado 12 de diciembre de 2020. La actitud inusual del conductor despertó la alerta de los uniformados. Ellos procedieron a revisar el vehículo pesado y encontraron 46 costales ocultos en un doble fondo en el techo.

En el interior de los costales, había 449 paquetes rectangulares. Al revisarlos, los agentes descubrieron que era base de cocaína. El peso total de la droga fue de 474 kilos. Luego, procedieron a detener al hombre y llevarlo hasta la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía por el presunto delito de tráfico de drogas a alta escala.

Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), sanciona el tráfico de sustancias sujetas a fiscalización con una pena de cinco a siete años, si se trata de tráfico a alta escala.

120 toneladas incautadas

Hasta el 23 de noviembre de 2020, las autoridades policiales señalaron que se incautó 110 toneladas de droga de enero a noviembre de 2020. Esta cifra representaría un récord en las incautaciones de sustancias ilícitas en el país.

Además, durante el fin de semana del 12 y 13 de diciembre de 2020, la Policía realizó más decomisos de droga.

Uno de los casos ocurrió en la provincia de Sucumbíos, donde los agentes detectaron una encomienda con 6 kilos de droga. El decomiso se realizó con la ayuda de un can detector, entrenado para olfatear paquetes ocultos.

Finalmente, en el terminal de Esmeraldas, la Policía halló una maleta abandonada con 5 kilos de marihuana. Los bloques estaban escondidos en el forro de una maleta.