Emelec y Barcelona no pasaron del empate 1-1 en el Capwell. Partido jugado con rigor. Ida y vuelta. Barceló tuvo la opción de pintar el Clásico de azul, pero falló un penal sobre la hora. La pelea por la etapa continúa.

El Clásico del Astillero jugado la noche de este domingo 6 de diciembre terminó igualado. Cuando mejor parecía estar Barcelona, Emelec golpeó primero.

Facundo Barceló adelantó a los locales a los 13 minutos. El delantero aprovechó un error dentro del área y soltó un remate fortísimo para abrir el marcador.

La reacción del equipo de Fabían Bustos llegó a los 34 minutos. Jonathan Álvez aguantó con el muslo el esférico que llegó de un tiro de esquina, y tras quedar solo ante Pedro Ortiz remató. Igualdad, y envión anímico para el Ídolo.

En el complemento la intensidad de los visitantes no fue la misma. Las acciones pasaron a dominio de los azules, que a pesar de ejercer el control del balón no generaron peligro.

Sin embargo, a los 81 minutos el árbitro sancionó una falta penalti de Williams Riveros sobre Romario Caicedo. El VAR intervino y solo corroboró la decisión del central.

La responsabilidad quedó para Barceló. El goleador no pudo convertir el doblete, después de estrellar la pelota en el horizontal. Quedó vivo Barcelona, quedó viva la Etapa.

Tras jugadas 11 fechas la punta sigue compartida. Emelec, Barcelona, Guayaquil City y Liga continúan en la pelea.

Foto: El Expreso.

Deja una respuesta