Independiente del Valle vs Nacional de Uruguay

Ecuador se quedó este miércoles 2 de diciembre sin representantes en los octavos de final de la Copa Libertadores. Independiente del Valle y Delfín cayeron en los duelos de revancha. Se suman a Liga, eliminado ayer a manos de Santos de Brasil. Echarán el resto en la LigaPro2020.

Liga de Quito fue el primero en afrontar la vuelta de los octavos de final, la noche de ayer en el estadio Urbano Caldeira. La U ganó 1-0 con el tanto de Matías Zunino. Sin embargo, la derrota 2-1 en Quito condicionó su clasificación.

Independiente y Delfín suponían una oportunidad para sorprender, pero la realidad no fue distinta a la de los albos. Independiente fue superior en Montevideo ante Nacional y con el 0-0 en el tiempo reglamentario llegó hasta los penales. Los dirigidos por Miguel Ángel Ramírez fueron poco efectivos desde los doce pasos. El 4-2 final dejó una amarga eliminación.

Por otra parte, Delfín no logró ser nada competitivo en suelo brasilero y fue arrollado 5-0 por Palmeiras. El global 8-1 deja un análisis muy claro del nivel mostrado por los manabitas.

De esta forma Ecuador se quedó sin representante en las instancias finales de la Conmebol Libertadores. Pensarán en el torneo local en donde Liga es el único de los tres con opciones de pelear por la Etapa. Delfín es décimo y tres casillas por debajo se encuentra Independiente.

Foto: Diario AS

Deja una respuesta