Protestas en Quito

Cuatro alcaldes de Ecuador se declararon en huelga de hambre este 1 de noviembre de 2020. Los burgomaestres Raúl Delgado (Paute), Medardo Chimbolema (Guaranda), Segundo Yugsi (Cañar) y José Miguel Uzhca (Girón).

Ellos protestan de esta forma por el recorte de las asignaciones que hizo el Gobierno, a través de acuerdo ministeriales. La decisión la tomaron luego de una marcha en Quito hecha por más de 100 alcaldes de Ecuador, para rechazar el mismo motivo.

Tras la marcha, una delegación de alcaldes se reunieron con el presidente Lenín Moreno para discutir el recorte. Los protestantes le pidieron al mandatario que derogue los acuerdos y que se les entregue el dinero a sus cabildos completos.

Moreno acordó levantar los acuerdos ministeriales, tras el encuentro, pero no todos los alcaldes estuvieron contentos con la decisión. Pues ellos piden que se derogue y no se levanten los acuerdos ministeriales que establecieron la reducción del dinero.

Los alcaldes en huelga están en Quito donde se desarrolló la marcha y permanecerán allí, sin comer, hasta que el gobierno tome una decisión favorable para ellos.

INICIO

Deja una respuesta