liberación Glas Guayaquil

Luego de casi 48 horas, la Policía Nacional logró la liberación de Heriberto Glas, hermano del exvicepresidente Jorge Glas. El operativo se ejecutó la madrugada de este sábado 28 de noviembre, en tres sectores de Guayaquil.

En la madrugada, el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, confirmó el rescate. «La Policía logró la liberación del ciudadano H. Glas», indicó en Twitter.

El operativo de rescate estuvo liderado por la Unidad Nacional Antisecuestro y Extorsión (Unase). Un total de diez personas fueron detenidas tras la liberación de Heriberto Glas. El líder de la organización fue detenido en el techo de una de las casas allanadas.

Según información preliminar, Glas estuvo retenido en una vivienda ubicada en el sector de Mapasingue. Sus secuestradores lo tenían encadenado. Durante el operativo, los agentes encontraron evidencias vinculantes al delito de secuestro extorsivo, como celulares y cintas plásticas para tener atado a la víctima.

Glas fue plagiado en el sector de Lomas de Urdesa, la tarde del jueves 26 de noviembre. Unos sujetos interceptaron su vehículo, lo bajaron y se lo llevaron.

También la Fiscalía General del Estado confirmó el operativo. En su cuenta de Twitter señaló que a los implicados se les realizará la audiencia de formulación de cargos. Además sostuvo que los detenidos pedían $400.000 para la liberación de Glas.