liberación Glas Guayaquil

Agentes de la Policía Nacional indagan el secuestro de Heriberto Glas en Urdesa, norte de Guayaquil. El plagiado es hermano del exvicepresidente Jorge Glas, quien cumple prisión por el delito de asociación ilícita.

El secuestro ocurrió la tarde del jueves 26 de noviembre de 2020, en el sector de Lomas de Urdesa. Según la información preliminar de testigos, el plagiado iba a bordo de un auto BMW azul, cuando fue interceptado por un auto negro. Los sujetos se lo llevaron.

El recién posicionado ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, confirmó el plagio. También puntualizó que están unidades especializadas trabajando en el caso. Por seguridad del plagiado, no dio mayor detalles del proceso.

«No puedo dar detalles porque así lo establece el protocolo. La UNASE está trabajando con la familia y analizando las evidencias», dijo Pazmiño durante una entrevista televisiva.

Reacciones

Ante el secuestro, el expresidente Rafael Correa se pronunció en Twitter. En la red social, el exmandatario dijo que Glas era «víctima de la inseguridad y la prensa».

Noticia en desarrollo.