Tri Colombia

Tres puntos para ilusionar. La selección de Ecuador firmó un triunfo contundente en la última jornada de Eliminatorias del 2020. Un 6-1 sobre Colombia en el Rodrigo Paz Delgado. Brillan y nos ilusionan los »chiquillos» de la Tri.

Con un gol de camerino. De entrada, imponiendo condiciones. El equipo de Gustavo Alfaro golpeó a los 7 minutos gracias a Robert Arboleda y tan solo 2 minutos después, Ángel Mena amplió la diferencia.

Colombia sintió el rigor futbolístico de la Selección. No tuvo reacción. Sin conexión. Los cafeteros no se repusieron y vieron caer una vez más su arco a los 32 minutos con el gol de Michael Estrada.

No transcurrieron ni 9 minutos y la Tri ya era una TRIturadora. El defensor Xavier Arreaga logró ampliar la ventaja. Sin embargo, los dirigidos por Carlos Queiroz descontaron por la vía del penal antes del entretiempo. James Rodríguez encajó en portería ecuatoriana.

El complemento no fue diferente. Las acciones no cambiaron y en los pies de Gonzalo Plata, el equipo de todos volvió a dañar. Doblete de Platita a los 78′ y 80′.

Un espectáculo de principio a fin. La sangre nueva asientan las bases de cara a Qatar 2022. La Tri suma 9 puntos y es segunda, detrás de Brasil. Año redondo de la mano de Alfaro.

Foto: Marca