Liga de Quito

La Fecha 7 de la Liga Pro 2020 dejó un único puntero. Liga de Quito toma distancia respecto a sus seguidores tras quedarse con el Clásico capitalino. El City cumplió en casa y Barcelona dejó puntos en el Atahualpa. Durísima la pelea por la etapa.

Un triunfo contundente. Digno del líder del certamen. La U golpeó 4-1 a Aucas en el Rodrigo Paz Delgado. Triplete del colombiano Martínez Borja (5’, 53’ y 81’) y un gol de Matías Zunino (10’) pintaron el Clásico de blanco. El descuento para los Orientales fue obra de Johnny Quiñónez. Los albos son primeros con 16 unidades.

Con resultados ya conocidos, Barcelona tropezó en su visita a El Nacional y tuvo que conformarse con un empate (1-1) en el estadio Olímpico Atahualpa. Nixon Molina igualó las acciones para los amarillos a los 46′ del complemento, después de que Sixto Mina adelantara a los Militares. El Ídolo alcanza 14 puntos y es segundo por gol diferencia.

Guayaquil City suma la misma cantidad de puntos que Barcelona. Todo eso después de imponerse 3-2 sobre Mushuc Runa en Samanes. Doblete de Mastriani y gol de Fernando Gaibor para mantener en la pelea al equipo de Pool Gavilanes. No se bajan los ciudadanos.

Con un par de resultados Emelec había vuelto a la disputa de los primeros lugares. Sin embargo, el bombillo volvió a sembrar dudas luego de igualar 1-1 con Técnico Universitario en el Capwell. Mosquera abrió el marcador para los visitantes a los 24 minutos, pero a los 31’ Facundo Barceló decretó el empate por la vía del penal. Suman 12 unidades los azules y son cuartos.

En otros resultados, Independiente del Valle perdió 2-3 ante Liga de Portoviejo. Olmedo sumó un triunfo al vencer a Universidad Católica 2 tantos a 1. Además, Orense sorprendió y le ganó 1-0 a Macará en Ambato, mientras que el Cuenca hizo lo propio al imponerse 2-1 a Delfín.

La próxima fecha, pactada para el 18 y 19 de noviembre, mantendrá las expectativas por los primeros lugares. Liga de Quito recibirá a Emelec en un cruce directo para las aspiraciones de ambos. El City visita a Delfín, y los Canarios reciben al Deportivo Cuenca. ¿Cambiarán las posiciones?

Foto: Conmebol