Evo Morales

La tarde de este 11 de noviembre de 2020 el expresidente de Bolivia, Evo Morales, regresó a su país natal tras estar un año, exactamente, en Argentina, exiliado.

El 11 de noviembre de 2019, <a href="http://<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">A nivel internacional, la tarea es, hoy, que los pueblos vuelvan a gobernar para integrarnos. Debemos relanzar UNASUR para enfrentar a OEA. Saludo la presencia, en Chimoré, de <a href="https://twitter.com/ecuarauz?ref_src=twsrc%5Etfw">@ecuarauz</a>, candidato del partido de <a href="https://twitter.com/MashiRafael?ref_src=twsrc%5Etfw">@MashiRafael</a> y al presidente de <a href="https://twitter.com/CONAIE_Ecuador?ref_src=twsrc%5Etfw">@CONAIE_Ecuador</a>, Jaime Vargas. <a href="https://t.co/R78YXAIDFV">pic.twitter.com/R78YXAIDFV</a></p>— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) <a href="https://twitter.com/evoespueblo/status/1326656597972619264?ref_src=twsrc%5Etfw">November 11, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8">Evo Morales salió de Bolivia para evitar ser detenido tras las acusaciones de liderar una red de corrupción en su gobierno, por parte de sus opositores. Cuando se fue prometió a sus simpatizantes que volvería y hoy cumplió la promesa.

Tras el triunfo a la presidencia de la república del candidato de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, Evo Morales pudo volver sin temor a entrar a la cárcel.

Desde el aeropuerto de Chimoré, miles de simpatizantes lo recibieron con cánticos, aplausos, carteles y banderas del partido y del país. Las multitudes que festejaban su regreso se replicaban en varias ciudades de Bolivia.

Ya lo había dicho, que si su candidato ganaba, regresaría a su hogar y se dedicaría al campo en busca de un descanso rodeado de la naturaleza. Luego de un año entero de tener que afrontar acusaciones y persecuciones.

INICIO

Deja una respuesta