City

La Fecha 5 de la Liga Pro 2020 estuvo cargada de sorpresas. El liderato de Barcelona cayó en Riobamba, Emelec volvió por la senda del triunfo, y Liga sigue sumando. El City trepó a la cima.


El equipo de Guayaquil City venció 4-2 a Sociedad Deportiva Aucas y logró adueñarse del liderato. Los dirigidos por Pool Gavilánez se impusieron con goles de Ángel Gracia (11′), Luis Cano (41 y 62 minutos) y Michael Hoyos (73′). Por el lado visitante, marcaron Lisandro Alzugaray (14′) y Maximiliano Barreiro (67′). Suman 11 unidades y en la próxima fecha visitan a Universidad Católica.


A los ciudadanos les pisan los tobillos los dos favoritos a ganar la etapa. Por su parte, Barcelona perdió 1-0 ante Olmedo con el gol de Joao Paredes y deberá recibir en la siguiente jornada a Independiente del Valle, en el Monumental.


En cuanto a Liga de Quito, todo parece indicar que cada vez más reafirma el buen momento. La U goleó 4-0 en el Rodrigo Paz Delgado con los tantos de Adolfo Muñoz (15′), Cristian Martínez Borja (57′ y 72′) y Johan Julio (77′). La próxima parada es Echaleche.


Uno que logró sumar un triunfo importante para respirar en el torneo fue Emelec. El equipo de Rescalvo triunfó sobre Católica en el Capwell. Romario Caicedo a los 7 minutos y Bryan Carabalí, a los 29, sellaron los 3 puntos para el bombillo.  La próxima fecha miden a Liga de Portoviejo.


En otros resultados, Mushuc Runa venció 3-0 a Macará, mientras que Técnico se llevó 3 puntazos tras derrotar a la Capira. Independiente del Valle también logró ganar en la jornada al imponerse 2-1 a Deportivo Cuenca. En Quito, El Nacional no pudo de local y cayó 1-3 con el Delfín.
La próxima fecha está pactada para el 10 y 11 de noviembre antes del parón por las Eliminatorias Sudamericanas.

Arribó el nuevo fichaje de Emelec

Este sábado 7 de noviembre arribó el nuevo jugador de Emelec, Alhassane Bangoura. En horas criticas a nivel futbolístico, el guineano español busca reavivar los ánimos tras la eliminación copera. ¿Llega la solución?


Mediante su cuenta oficial de Twitter, el bombillo dio a conocer que ya se encontraba en Guayaquil su nuevo refuerzo. El extremo de 28 años se integrará de inmediato y quedará a las órdenes de Ismael Rescalvo. melec triunfó ante la Universidad Católica.

Foto: AG Deportes