Bomberos incendio Durán

Cerca de 300 bomberos de cinco cantones controlaron un incendio en el cantón Durán, provincia del Guayas. El siniestro ocurrió en la cartonera Procarsa, ubicada en la vía Durán- Tambo, la noche del lunes 2 de noviembre de 2020.

A las 07:30 de este martes 3 de noviembre, el Gobernador del Guayas Luis Chonillo informó que el incendio fue controlado. Además indicó que aún continúa trabajando personal de bomberos en el sitio, hasta extinguir la última llama.

A través de Twitter, el Sistema Integrado de Seguridad Ecu911 informó la coordinación interinstitucional para apagar el incendio. La magnitud del siniestro ocasionó que la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) cerrara la vía para un mayor despliegue de los bomberos.

También la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) cortó la energía en el sector para precautelar la seguridad. En redes sociales se viralizaron vídeos del incendio. Las imágenes muestran la fábrica consumida por llamas que alcanzan varios metros de altura.

La entidad señaló que hasta la noche del domingo, no se registraron muertos ni heridos, solo daños materiales.

La magnitud del incendio hizo que se activara el Comité de Operaciones Especiales (COE) cantonal. Chonillo señaló que con la mesa de acción activada, se realizaría el monitoreo permanente de la emergencia. Esto permitió el despliegue de varias unidades de cantones vecinos para ayudar a controlar el siniestro.

El ECU911 confirmó que continúa cerrada la vía Durán-Tambo. Solo se permite el paso de vehículos de emergencia. También difundió imágenes actuales de la fábrica, en las que ya solo se observa gran cantidad de humo y apenas una llama diminuta en comparación con las registradas anoche.

Deja una respuesta