OMS

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó en su cuenta de Twitter, que irá a cuarentena. Aunque no se le ha detectado coronavirus ni presenta síntomas, irá a confinamiento por haber estado en contacto con alguien que dio positivo. Lo hace de forma voluntaria.

«Me han identificado como un contacto con alguien que ha dado positivo al COVID-19. Estoy bien y no tengo síntomas, pero estaré en cuarentena en los próximo días, de acuerdo con los protocolos y trabajo desde casa», dijo en su publicación. La misma que ha causado gran preocupación a miles de seguidores y autoridades.

Tedros es quien ha estado informado de cada avance y problema que genera el virus en el mundo, que ya ha cobrado la vida de más de 1,2 millones de personas. Él es quien ha estado en frente para frenar más contagios y salvar vidas.

En su anuncio llama a que todos cumplan con las directrices sanitarias para así romper la cadena de transmisión de la enfermedad y proteger los sistemas de salud.

INICIO

Deja una respuesta