Lass Bangoura

Este sábado 31 de octubre de 2020, un portal español ha ubicado al guineano Lass Bangoura, de 28 años, como nuevo refuerzo de Emelec. El extremo derecho, que actualmente juega para el Rayo Vallecano, llegaría en condición de préstamo.

Según informacion de Unión Rayo, página asociada a novedades del equipo de Vallecas, el guineano habría sido fichado por el bombillo, pero ha extendido su contrato con el club hasta 2023. Emelec sería una nueva experiencia del africano que ya jugó cedido en clubes como Granada, Stade de Reims, Almería, Vancouver, Lugo.

Desde las filas eléctricas no se han pronunciado hasta el momento sobre dicha información. Vale recalcar que Emelec mantiene en sus filas de extranjeros a Leandro Vega, Aníbal Leguizamón, Facundo Barceló y Edwin Pernía.

¿Quién es?

Lassane Bangoura empezó a jugar en el Etoile de su Guinea. Luego, se enlistó en las categorías inferiores del Rayo Vallecano, de España, donde anotó 23 goles en 25 partidos. Así fue parte de la selección de Guinea.  Con el tiempo se convirtió en una de las mayores promesas del fútbol español y grandes equipos como el FC Barcelona se interesaron en él.

El 5 de enero de 2014 se fue cedido al Granada CF de La Liga donde jugó un total de 15 partidos y marcó un gol. El 1 de febrero de 2016 se marchó cedido al Stade de Reims de la Ligue 1 de Francia. Allí logró marcar un gol y dar una asistencia en los 10 partidos que disputó.

El 31 de enero de 2020, regresó a España para jugar cedido en las filas del CD Lugo de la Segunda División hasta el final de la temporada 2019-20.

Foto: eightysixforever.com