mujer triple homicidio

Una mujer fue procesada por un presunto triple asesinato. El hecho ocurrió en el sector de Pifo, noroccidente de Quito, el pasado 28 de octubre. Ella supuestamente habría envenenado a sus hijos, de 5 y 9 años. También se sospecha que mató a un hombre de 28 años, cuyo cuerpo fue hallado bajo el lavabo.

La mujer, de 25 años, está hospitalizada en una casa asistencial. Hasta ese sitio, acudió personal de la Fiscalía General para tomar sus declaraciones del hecho. También para la audiencia intrahospitalaria de formulación de cargos.

De acuerdo con un boletín de prensa de la Fiscalía, a la implicada le abrieron una instrucción fiscal por 30 días. Durante la audiencia, el fiscal expuso los testimonios del padre de los menores fallecidos, los vecinos y las pericias policiales.

El fiscal sostuvo que la mujer pidió ayuda en voz baja el día del crimen. sus vecinos ingresaron al departamento y la encontraron en un sillón con restos de vómito. También descubrieron a los dos niños muertos en la cama y llamaron al ECU 911.

Según el relato de los hechos, durante la inspección del inmueble detectaron un mal olor. Al seguir el rastro, encontraron el cuerpo de un hombre «empotrado bajo el lavabo de la cocina, sellado con lona y enlucido con cemento. El cuerpo estaba en estado de putrefacción», citó la entidad.

Luego de los respectivos análisis, las autoridades identificaron a la víctima como Jaime Geovanny, de 28 años. Él fue reportado como desaparecido el pasado 25 de octubre. Su hermana dijo que recibió llamadas y mensajes de la mujer implicada, para preguntar por su hermano e informarles que a su número le llegaban mensajes de Jaime pidiéndole que comunique a su familia que estaba secuestrado y pedían 8.000 dólares para liberarlo.

26 indicios encontrados

En un reporte policial al que accedió El Reflector, en el inmueble los agentes levantaron 26 indicios. De acuerdo al informe, se halló restos de insecticida, fósforo blanco, líquido morado, leche, ácido valproico, pastillas, huellas dactilares, vasos. También recopilaron documentos, entre ellos, una boleta de auxilio, papeles bancarios y celulares.

Foto: Diseñada por Freepik.es