EE.UU donó carros Policía

La Embajada de Estados Unidos (EE.UU) donó 20 carros nuevos a la Policía Nacional. Los automotores serán para reforzar la lucha contra el narcotráfico en el Ecuador.

La entrega se realizó la mañana de este jueves 29 de octubre de 2020 en Quito. El evento contó con la participación del embajador Mike fiztpatrick, la ministra de Gobierno María Paula Romo y personal policial de la Dirección Nacional de Antinarcóticos.

Durante el evento, Romo agradeció la donación de la Embajada. También recalcó que los vehículos servirán para la lucha contra el tráfico de drogas. Esta entrega correspondería a una cooperación cercana entre ambos países para combatir las mafias.

«Agradecemos esta donación de autos por parte de los Estados
Unidos, pues tiene que ver con la confianza en el trabajo de la Policía y con una creciente cooperación entre los dos gobiernos, evidenciada en los resultados de la incansable labor diaria de una institución de la que estamos orgullosos todos los ecuatorianos por su incansable compromiso con el país», expresó Romo.

Por su parte, Friztpatric entregó simbólicamente las llaves de los 20 vehículos, al general Giovanny Ponce, director Nacional de Antinarcóticos. También el evento contó con la asistencia de su par, Justin Peterson, jefe de la DEA en Ecuador.

EEUU donó carros Policía

Romo señaló que la cooperación estadounidense es notable en muchos campos. Por ejemplo en el de la migración, que había convertido al Ecuador en una fácil puerta de entrada y salida. Sin embargo, subrayó la necesidad de que el trabajo unitario de los dos países debe redoblarse.

Fotos: Cortesía Ministerio de Gobierno.