operativos detenidos Guayaquil

Tres operativos policiales dejaron 10 detenidos en el norte y sur de Guayaquil. A los sospechosos se los acusó por el presunto delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

El primer caso ocurrió en el sector de las Orquídeas. Durante el patrullaje preventivo, los uniformados detectaron dos personas en actitud sospechosa. Los implicados huyeron al ver a los agentes. No obstante, fueron detenidos.

Según la Policía, los sospechosos tenían 73 fundas con droga. También dos piedras de base de cocaína. Los agentes decomisaron la mercancía ilícita. Además retuvieron un vehículo rojo donde se movilizaban los detenidos y dinero en efectivo.

En otro operativo similar, la Policía detuvo a tres personas por microtráfico. Según los uniformados, uno de los implicados intentó enterrar la sustancia ilícita en el jardín de su casa. Sin embargo, fue descubierto.

Los implicados tenían 46 dosis de droga y dinero en efectivo. La Policía trasladó a los sospechosos hasta la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía del Guayas para la respectiva audiencia de formulación de cargos. Además entregó en cadena de custodia las evidencias para su análisis.

También en el sector del Guasmo otras cinco personas fueron detenidas. Ellos tenían aproximadamente 120 dosis de droga, celulares y dinero en efectivo, según informó la entidad a través de Twitter.