Ministro de Salud Público

«El personal de salud que se contagió de covid y que falleció, no es porque se contagiaron en los hospitales, se contagiaron en el ámbito social y ellos fueron los que llevaron la enfermedad a los hospitales». Esta es la declaración del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, en un video que se expande como pólvora en las redes sociales.

Aunque el principal del Ministerio de Salud ya salió a declarar que se lo sacó de contexto y que no tuvo la intención de culpar a los médicos de las múltiples muertes a causa del coronavirus en las casa de salud, la indignación continúa. En las redes, cientos de usuarios rechazan su comentario, lo califican de desatinado e imprudente. Pero no son los únicos.

La Sociedad Ecuatoriana de Salud Pública también emitió, en su página web, un comunicado con rechazo a estas expresiones.

«Acusa sin prueba alguna de haber actuado con desconocimiento total de las normas para protegerse. Sus irreflexibas opiniones, carentes de sustento, son inaceptables y ofenden la memoria de quienes ofrendaron su vida en cumplimiento de su deber», dice el escrito.

También menciona que tales afirmaaciones conllevarían potenciales responsabilidades de las autoridades e instituciones de salud. Las que deben garantizar condiciones seguras para sus trabajadores, más aún en situaciones de grave afectación.

«La Sociedad Ecuatoriana de Salud Pública rechaza tales infundados pronunciamientos que se contraponen con principios éticos, por lo que exige al ministro retractarse de sus afirmaciones y presentar disculpas públicas por la ofensa emitida», dice el comunicado.

INICIO

Deja una respuesta