barcelona liga

El expresidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, ha revivido un tema controversial a lo largo de los últimos años. Barcelona vs Liga de Quito, ¿un clásico nacional?

El próximo domingo los toreros recibirán a los albos en el Monumental. La realidad de ambos clubes, y la pelea por el mismo objetivo de ganar la etapa, enciende desde ya el duelo. A esto, Pepe Pancho dijo que “siempre es un partido muy llamativo (Barcelona vs Liga). Se ha originado una rivalidad muy grande, puede denominarse clásico nacional”, declaró Cevallos en una entrevista que mantuvo con la radio Área Deportiva, de la capital.

Además, el exdirigente canario, conocedor de la historia de ambas instituciones por haber jugado en ellas, se mostró muy calculador en cuanto a lo que dejaría un virtual triunfo de Barcelona.

“Si gana BSC saca 6 puntos de diferencia, pero si LDU gana, empata esa diferencia en un campeonato muy corto. Ambos tienen las mejores plantillas del fútbol ecuatoriano en calidad y cantidad”, dijo Cevallos.

Barcelona recibirá el domingo 1 de noviembre a Liga de Quito en el Monumental, desde las 18:00 en un cotejo válido por la 4 fecha de la Liga Pro. El conjunto guayaquileño es líder del certamen con 9 unidades, mientras que los albos, ya ganadores de la primera fase, se ubican en cuarta posición con 6 puntos.

Foto: Bendito Fútbol