cementerios

El próximo 2 de noviembre se celebra el Día de los Difuntos. Pero esta vez, la celebración será atípica. En Guayaquil, no habrá cementerios abiertos ese día. Esta disposición, que ha anunciado la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, se da para evitar contagios de COVID-19, en vista de un aumento de casos en varias ciudades del país, tras la finalización del Estado de Exepción.

Los camposantos de Guayquil permanecerán cerrados desde el sábado 31 de octubre, cuando además se festeja Halloween y se conmemora el Día Nacional del Escudo de Ecuador, hasta el 3 de noviembre.

Esta medida, recomendada por el COE Nacional, también ha sido tomada en consideración por las ciudades de Durán y Samborondón.

«Con la finalidad de precautelar la seguridad de los ciudadanos y evitar contagios, el COE Cantonal de Samborondón, presidido por el alcalde Juan José Yúnez, resolvió cerrar los cementerios públicos y privados, a partir del 31 de octubre hasta el 3 de noviembre a excepción de los sepelios que deben cumplirse en estas fechas», señala el comunicado de la alcaldía de Samborondón.

Pero no es la única restricción que los municipios han tomado para este feriado. Viteri detalló otros, la mañana de este 26 de octubre. Los mismos que se replican en otras ciudades aledañas:

El Malecón 2000 y los centros de recreación de la ciudad estarán cerrados.

No habrá peatonalización de la avenida 9 de octubre los fines de semana, como se había previsto.

Control de aforo en restaurantes y centros comerciales.

Deja una respuesta