barcelona líder emelec

La tercera fecha de la Liga Pro 2020 se puso en marcha este fin de semana. La jornada, que se completa hoy 26 de octubre, mantiene a Barcelona como líder del campeonato y a un Emelec que no encuentra el rumbo. Aucas y Guayaquil City mantienen posiciones cómodas.


El actual líder, Barcelona, se llevó 3 puntos importantes ante Liga de Portoviejo, tras vencerlo 2-0. Los goles del partido fueron obra de Pedro Pablo Velasco, a los 30 minutos; y de Adonis Preciado, a los 39 del primer tiempo. El ídolo se asienta en lo alto y espera por Liga de Quito, el próximo domingo en el Monumental.


Aucas, inmediato perseguidor de los toreros, también logró imponerse en esta fecha después de ganarle 4-1 en Echaleche a Mushuc Runa. Maxi Barreiro anontó en dos oportunidades; Richard Mina y Lisandro Alzugaray marcaron también para el equipo oriental. El descuento para los locales lo puso Carlos Cuero.


Por su parte, Liga de Quito obtuvo un triunfo por la mina sobre El Nacional en Casa Blanca. Un gol de Lucas Villarruel, a los 71 minutos del complemento, le permitió al equipo de Pablo Repetto seguir asechando a los punteros. La U está a 3.


Un rumbo distinto parece vivir Emelec. Los eléctricos no logran sumar y pincharon nuevamente en el Capwell. Empate 0-0 ante Macará, y con la mirada puesta en el partido del jueves 29 de octubre por Copa Sudamericana ante Unión de Argentina.


En lo bajo de la tabla también se pelea fuerte. Deportivo Cuenca logró una victoria importantísima en su objetivo de salir de la zona de peligro de la tabla. Los morlacos derrotaron 1-0 a la difícil Universidad Católica con gol de Lucas Mancinelli a 8 minutos del final.

La gran sorpresa de la jornada la dio Olmedo de Riobamba, al vencer 2-1 a Independiente del Valle. Marcos Romero y Joao Paredes anotaron para los locales, mientras que Lorenzo Faravelli descontó para los negriazules.


Otro empate que se registró fue el de Técnico Universitario y Delfín. Igualdad 1-1. Tapiero adelantó a los ambateños, pero 4 minutos después, a los 57, Janner Corozo decretó la igualdad.
El último juego de la fecha 3 de esta Segunda Fase se disputará hoy. Barcelona podría compartir el liderato si Guayaquil City suma una victoria ante Orense. Se juega desde las 17:30 en Samanes.

Deja una respuesta