droga llanta Napo

Unos presuntos narcos escondieron droga en una llanta. El decomiso se realizó en el sector de Pongarayacu, en la provincia de Napo.

De acuerdo con las investigaciones del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), dos personas fueron detenidas. Los implicados iban a bordo de un vehículo blanco de placas PCH-6235. También informaron que durante una revisión de control, hallaron el alcaloide.

Los sospechosos escondieron la droga en el interior de una llanta de repuesto. Al revisar el neumático, los agentes encontraron nueve paquetes rectangulares. Posteriormente, pesaron la mercancía ilícita.

Hasta el sitio llegó personal de Criminalística, quienes realizaron pruebas de campo y determinaron que la sustancia dio positivo para base de cocaína. El peso total fue de 5,9 kilos. Además el fiscal de turno fijó la evidencia y ordenó el traslado de los sospechosos para la respectiva audiencia de formulación de cargos.

Esta es una de las modalidades más comunes que usan los narcos para transportar droga al interior del país. Los agentes realizan controles específicos para determinar el transporte de los narcóticos.