ciclistas

El video dura menos de 20 minutos pero es impactante. Recorre como pólvora las redes sociales, desde la mañana de este 24 de octubre de 2020. Se trata de un atropellamiento, por parte de un carro, a un ciclista entre las calles Eloy Alfaro y Letamendi, en el centro de Guayaquil.

El ciclista intenta cruzar la calle y es embestido por el carro que aparece en la escena a exceso de velocidad. El automóvil es parte del conjunto de vehículos, propiedad del Municipio de Guayaquil.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), a través de un comunicado indicó que una ambulancia trasladó al conductor del carro y al ciclista al Hospital Luis Vernaza y a la Clínica Proaño. Luego los agentes de tránsito retuvieron el carro, en muy mal estado y lo entregaron a la Fiscalía.

Ante la lluvia de críticas de los usuarios en Twitter y otras redes sociales, el Municipio de Guayaquil también se pronunció al respecto.

La Autoridad detalló que el vehículo pertenece a la Secretaria General Municipal y mencionó que, a través del área jurídica, trabajo en el levantamiento de un informe en conjunto con la ATM para determinar las causas y aplicar todo el peso de la ley, como corresponde.

“Por disposición de la Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, el conductor que protagonizó este accidente, será separado del institución, no solo por contravenir las normas de tránsito, sobre todo, por los daños causados a quien estaba a bordo de la bicicleta”, detalla el anuncio.

Finalmente indica que el Cabildo Porteño continuará haciendo el respectivo seguimiento del caso, hasta que concluyan las acciones legales.

INICIO

Deja una respuesta