El Real Madrid pisó fuerte en su visita al FC Barcelona. El equipo de Zidane, que venía siendo blanco de críticas por los últimos resultados, se quedó con el Clásico español tras imponerse 3-1 en el Camp Nou. Partidazo en la fecha 6 de La Liga Santander 2020.

Los blancos lograron imponer condiciones y reflejarlo en el marcador. El uruguayo Federico Valverde, a los 5 minutos de iniciado el juego, aprovechó una habilitación de Benzema e ingresó al área. El charrúa anotó con un derechazo potente al palo más lejano de Neto.

La alegría le duró poco al cuadro de Zidane. Solo tres minutos después, Ansu Fati cerró una jugada por el centro y batió al golero para decretar la igualdad.

Ya en el complemento cuando el Barcelona parecía estar más cerca del gol, apareció una jugada polémica. Con ayuda del VAR, el juez dictaminó una falta penalti luego de un agarrón a Sergio Ramos. El capitán tomó la responsabilidad y anotó fuerte abajo a los 63 minutos.

Ya con un equipo local desgastado, el Madrid tuvo una chance más y no la desperdició. Luka Modric pescó un rebote en el área y con algún amague incluido, anotó la última del juego a los 90 minutos.
Triunfo importante para los merengues que se ubican como lideres del certamen con 13 puntos. Recuperados de cara al juego de Champions del próximo miércoles 27 de octubre ante el Borussia Monchengladbach.