protestas

Una nueva jornada de protestas vive el vecino país Colomboia. Las manifestaciones arrancaron hoy 21 de octubre de 2020, en las calles de varias ciudades como Bogotá y Cali, pese a la pandemia de coronavirus.

Las protestas están lideradas, principalmente, por los movimientos indígenas y son en contra la política económica y social del Gobierno. Los ciudadanos han salido a las avenidas con música, bailes y carteles que reivindican la defensa de la paz y la vida. Es que también se rechaza la violencia en regiones como el Cauca, de donde proviene la mayoría de los indígenas participantes en la minga.

La concentración más grande en la Plaza de Bolívar, en la ciudad capital, Bogotá. Las movilizaciones duraron toda la tarde.

Los manifestantes quieren plantear sus demandas al presidente colombiano, Iván Duque, quien no los ha atendido.

Las centrales obreras rechazan la política económica y social del gobierno porque consideran que va en contra de los trabajadores. Esto debido a que afecta la estabilidad laboral al permitir la contratación por horas y también desconoce derechos como subsidios para educación, alimentación y afiliaciones a entidades para recreación, entre otros.

INICIO

Deja una respuesta