manifestaciones guayaquil Policía

Mediante una rueda de prensa, el general César Zapata anunció que la Policía tiene listo un operativo ante las posibles manifestaciones que se realizarán en Guayaquil. El comandante zonal dijo que se estima una concentración de aproximadamente 600 personas. La manifestación se realizaría a partir de las 16:00 de este jueves 22 de octubre.

Para el operativo de control, la entidad concentró unidades especializadas y uniformados del eje preventivo. «Vamos a contar con personal de la Policía Judicial, de Inteligencia, GOE, Mantenimiento del Orden y Aeropolicial», dijo. En total serían 800 los gendarmes.

Además, Zapata sostuvo que habrá presencia policial en sitios estratégicos como Gobernación. También señaló que el operativo está destinado a combatir cualquier acto delictivo y controlar el orden público.

«Vamos a controlar el orden público, pero también vamos a resguardar la seguridad ciudadana y que no se produzcan saqueos», comentó.

También puntualizó que habrá presencial policial en el Puente de la Unidad Nacional, Puente Lucía, iglesias, edificios públicos, y demás sitios con riesgos de saqueos.

La manifestación saldría desde el Parque Centenario y recorrerá la avenida 9 de Octubre hasta llegar a la Gobernación. En ese sitio, la Policía tiene dos perímetros de control, uno interior y uno exterior a unos 100 metros en sus alrededores.