Becas del Municipio

Hoy 21 de octubre de 2020 iniciaron las inscripciones para postular a 2.400 becas de estudio eN 17 carreras del Instituto Superior Tecnológico Argos. El Municipio de Guayaquil abrió la convocatoria a través de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE).

El programa se llama ‘Becas de Excelencia Académica’ y ya se venía anunciando. Los interesados pueden postular para 17 carreras técnicas vía online. Deben registrarse en https://guayaquil.gob.ec/becas-argos.

 Las postulaciones son hasta el lunes 30 de noviembre. Este programa lo impulsa el Municipio para dar oportunidades de estudio a personas de hogares con recursos limitados.

El convenio entre la Municipalidad guayaquileña y el Instituto Superior Tecnológico Argos otorgará un total de 5.400 becas. Hoy se reciben las primeras 2.400 postulaciones de la convocatoria 2020-2023.

¿Cuáles son las carreras disponibles?

Las becas se otorgarán para carreras en modalidad virtual: Gestión de Operaciones Turísticas; Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales; Ventas; Redes y Telecomunicaciones; Logística y Transporte; Desarrollo de Software; Turismo; Gestión de Talento Humano; Contabilidad; Administración; Producción Agrícola; Comercio Exterior; Asistente Pedagógico; Educación Inclusiva; Marketing; Comunicaciones y Relaciones Públicas; Criminalística y Cuidado Canino. El inicio de clases será el 11 de enero del 2021.

¿Cuáles son los requisitos para aplicar a estas becas?

Requisitos

●Persona natural en goce de derechos de participación ciudadana.

●Bachillerato completo (título de bachiller y acta de grado) Haber culminado sus estudios secundarios con un mínimo de 7.8.

●No tener títulos de educación superior, ni registrados en Senescyt.

●No ser beneficiario de ningún otro programa de becas y/o ayudas de instituciones gubernamentales.

●Tener máximo 45 años de edad.

●Cédula de identidad que acredite nacionalidad ecuatoriana y papeleta de votación. (Requisito de papeleta de votación: debe ser condicionante para los jóvenes menores de 18 años, discapacitados es facultativo).

Los postulantes deben residir en el cantón Guayaquil, lo que se constatará a través de la planilla de servicios básicos.

INICIO

Deja una respuesta