Independiente-barcelona

Este miércoles 21 de octubre, Independiente del Valle certificó su presencia en los octavos de final de la Copa Libertadores. Los rayados vencieron 2-0 a Barcelona en el estadio Olímpico Atahualpa, por la última jornada del Grupo A. Los Toreros no alcanzaron ni Copa Sudamericana.

Con un soberbio golazo de Christian Ortiz, a los 23 minutos del primer tiempo, los dirigidos por Miguel Ángel Ramírez abrieron el camino del triunfo. El jugador soltó un remate de larga distancia con su pierna derecha que se coló en la portería de Víctor Mendoza.

Barcelona tuvo en los pies de Byron Castillo y Adonis Preciado chances inmejorables para igualar un partido. Desde el arranque estuvo marcado por el ritmo impuesto por los negriazules.

A los 60 minutos, Gabriel Torres aumentó la diferencia. El panameño aprovechó un regalo de la defensa amarilla y definió con tranquilidad ante la desesperación del golero.

Con este resultado, Independiente sumó 12 puntos y junto al líder del Grupo, Flamengo (15 pts.) se clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores.

Por su parte, el Junior colombiano cayó 3-1 ante los brasileros. Sin embargo, los de barranquilla quedaron terceros (6pts.) y aseguraron el boleto a Copa Sudamericana.

El último del grupo fue Barcelona. Los canarios solo sumaron 3 unidades y se despidieron de toda posibilidad de seguir en el plano internacional. Sin Copa Libertadores ni Sudamericana… a pensar en la LigaPro.

Alineaciones:

Independiente del Valle: Jorge Pinos; Angelo Preciado, Richard Schunke, Luis Segovia, Beder Caicedo; Moisés Caicedo, Lorenzo Faravelli, Efren Mera, Fernando Guerrero (Brian Rivero), Christian Ortiz; Jacob Murillo y Gabriel Torres (Edson Montaño).

DT: Miguel Ramírez.

Barcelona SC: Víctor Mendoza; Byron Castillo, Darío Aimar, Gustavo Vallecilla, Pedro Velasco; Sergio Quintero (Bruno Pinatares), Jefferson Orejuela (Nixon Molina), Matías Oyola (J.C. Montaño); Alexander Bolaños (Adonis Preciado), Emmanuel Martínez (Fredy Mina) y Jonathan Alvez.

DT: Fabián Daniel Bustos.

Foto: El Comercio.pe